La India prioriza relaciones con ASEAN

Fuente: http://es.vietnamplus.vn

Las relaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) desempeñan un papel importante en la política “hacia al Este” de la India, expresó el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Al responder preguntas de periodistas en Nueva Delhi la víspera antes de su partida hacia Brunei para asistir a la XI Cumbre de la ASEAN- la India y la del Este de Asia, el premier indio expresó su satisfacción por el magnífico desarrollo de las relaciones de colaboración con el bloque.

Resaltó que se trata de la primera cita magna tras la firma del acuerdo de asociación estratégica entre la organización regional y Nueva Delhi, así como la conclusión las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio en el pasado diciembre.

Dijo que la Cumbre del Este de Asia en Brunei contribuirá al fomento de la paz, estabilidad y prosperidad en la región Asia-Pacífico y adelantó que la India desea establecer la relaciones de socio económico integral entre la ASEAN y los socios de la organización, para formar un comunidad económica.

Sobre su próxima visita a Indonesia tras las cumbres en Brunei, Manmohan Singh aseguró que ambas partes abordarán medidas encaminadas a robustecer los tradicionales lazos de colaboración integral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: