Las claves para exportaciones con éxito

Fuente: Diario Jaen, 12 de diciembre de 2013.

Más de cuatrocientas empresas participan en la feria de IMEX (Impulso Exterior). Una oportunidad de oro en la que se darán las estrategias para que los propietarios de las pymes (pequeñas y medianas empresas) con pretensiones de exportar sus productos tengan éxito. Con la importancia de la internacionalización, el encuentro cuenta con mesas redondas, conferencias y entrevistas personalizadas.

Querer y dar el primer paso  para salir fuera de España. El atrevimiento, la confianza y, sobre todo, la información del propietario de una pequeña y mediana empresa (pyme) son los pasos esenciales para llegar a la “internacionalización”, palabra “fetiche” que

Jaen, INDOLINK, stand, feria

Naiara Alonso y Zuriñe Ruiz, de INDOLINK, en el stand de India

más utilizaron las autoridades que asistieron a la presentación de la primera edición de la feria IMEX, organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de una cita única en España, después de las celebradas en Madrid y Barcelona. En este encuentro se celebran seis conferencias, mesas redondas, exposiciones y el asesoramiento directo de especialistas en comercio de quince nacionalidades diferentes. “Esperemos que  los representantes de estos países se empapen bien de nuestra provincia”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García. Claro y conciso, el presidente del Consejo Editorial de Moneda Única, Jaime Ussía, retomó la “internacionalización” para recordar:“No es aventura, es fruto de estrategias concretas, y por eso estamos aquí”. Y es que, para Ussía,  ante la cifra de 222.000 millones de euros conseguidos en España en 2012, así como el crecimiento de empresas que apuestan por la exportación, la consistencia es la clave y en la que más flaquean las firmas. En este sentido, insistió en la necesidad de trabajar en tres aspectos.Uno: El peso de las exportaciones de las pymes. Dos:La bajada de las empresas recurrentes, debido a que no todas “hicieron los deberes”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: