Se abre la puerta a la entrada de centros universitarios extranjeros en India

Fuente: Press Information Bureau: diciembre 12, 2013

Nueva Delhi: El Gobierno ha constituido la Ley para la Comisión de Ayudas para la Universidad (UGC) el Establecimiento y Funcionamiento de Centros Educativos de Instituciones Extranjeras, 2013.

Según lo propuesto, a las Instituciones Educativas Extranjeras (FEIs, siglas en inglés), se les permitiría establecer centros en India una vez obtengan la calificación de Organización Educativa Extranjera (FEP, siglas en inglés) por parte de UGC, tras el cumplimiento de ciertos requisitos de elegibilidad.

La norma aseguraría que únicamente instituciones educativas de alta calidad sean dadas el permiso para montar centros y ofrecer servicios de educación en el país, dado que solo a las instituciones que se encuentren entre las mejores 400 del mundo según rankings globales se les permitirá el establecimiento de centros en el país.

La existencia de FEIs de alta calidad contribuiría a reforzar la existente capacidad del sistema de educación superior; a frenar la fuga de recursos del país; disponibilidad de educación y recursos de investigación con estándares internacionales; mejora de calidad en la enseñanza superior en India a través de colaboraciones y alianzas, etc.

universidad extranjera, estudiantes, IndiaTambién proporcionaría inversiones más fuertes en el sistema de educación superior, incluyendo Inversión Extranjera Directa en el sistema de educación superior. Los estudiantes indios se beneficiarían de la entrada y funcionamiento de FEP mediante el acceso a instituciones de renombre internacional e instituciones académicas de calidad en el sistema de educación superior de India con unos costes relativamente menores.

El Ministerio recabó sugerencias y observaciones del departamento de Política Industrial y Promoción (DIPP) y el Departamento de Exterior (DEA) para la redacción de la norma. Tanto DIPP como DEA han apoyado la propuesta.

El Ministro HDR, Dr. M.M. Pallam Raju reveló esta información en respuesta por escrito a Lok Sabha hoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: