ISB apoya a 1.000 estudiantes para que inicien proyectos empresariales

The Hindu Business Line: diciembre 13, 2013

Hyderabad: La ISB, Escuela India de Negocios concede bonificaciones por sus cursos, y ahora va a hacer algo diferente. Va a ayudar a 1.000 estudiantes de ingeniería a montar su propia empresa, haciendo realidad sus sueños de emprendimiento empresarial.

escuela, negocios, India, empresarialQuienes quieran convertirse en empresarios pueden matricularse en una asignatura opcional sobre emprendimiento empresarial durante el primer semestre de su tercer año.

En colaboración con el IT Ministerio del Gobierno de Andhra Pradesh, ISB seleccionarán a 50 estudiantes, de las 10 mejores escuelas de ingeniería. ISB está en proceso de preparar unos pliegos para el proceso de selección, que será presentado a partir de la segunda mitad del próximo ejercicio.

“Les escogeremos en su tercer año. Y durante los siguientes cuatro semestres, se formarán en distintos aspectos sobre el inicio de una empresa, para encaminar una idea de negocio hacia un proyecto de negocio y llevarlo a cabo”, tal y como declaró a Business Line Aruna Reddy, del Centro de Negocios ISB, que dirige la iniciativa.

Al final del curso, los estudiantes preseleccionados estarían invitados a presentar sus ideas de proyecto en el ISB  a un grupo de PEs e inversores independientes.

Por parte del Gobierno, el Centro de Conocimiento Jawahar ha fundado y coordina el programa. IIIT (Hyderabad), BITS (Hyderabad), NIT (Warangal) y el Centro Srinidhi actuarían como centros de coordinación. Las facultades de estos centros ganarían la formación dada por la escuela de negocios. Ellos, a cambio, formarían a las facultades de otros centros que se unirían al proyecto.

El Gobierno Central recaudaría 2.000 Rs por cada estudiante que se matriculara en el curso de emprendimiento empresarial. “En vez de convertirse en buscadores de empleo, podrían dar trabajo a gente. Los conectaremos con los organismos de financiación y fondos de capital privado”, tal y como declaró Sanjay Jaju, secretario de IT y Comunicación, del Gobierno de AP).

El Director Ejecutivo de JKC, Amarnath Reddy Atmakuri, declaró que una proporción muy pequeña de estudiantes encontraban trabajo, dejando a un número muy grande de estudiantes sin trabajo.  “Pero en cambio, si les ayudas a convertirse en empresarios, pueden proporcionar trabajo”, dijo.

Aunque están colaborando con sólo 10 escuelas de ingeniería en la iniciativa, el Gobierno está planeando atraer más escuelas bajo la esfera de su programa.

“Los estudiantes tendrán clases tanto teóricas como prácticas. Escucharán a expertos cada seis meses. Necesitamos mejorar la totalidad del producto, para crear más empleo”, declaró ,” Ponnala Lakshmaiah, Ministro de Estado de IT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: