La India levanta la prohibición al A380 en sus principales aeropuertos

Fuente: actualidadaeroespacial, 27 de enero de 2014

Las autoridades indias han levantado al Airbus 380 la prohibición de aterrizar, permitiendo así a compañías como Singapore Airlines y Emirates a llegar con sus grandes aviones a la segunda nación más poblada del mundo. Según informa la agencia Reuters, los A380 podrán aterrizar en los cuatro aeropuertos principales del país: Nueva Delhi, Bombai, Bangalore y Hyderabad, que están adaptados para la operación de estos grandes aviones. Ha sido una decisión recibida con entusiasmo por las compañías extranjeras que buscan aprovechar el rápido crecimiento del transporte aéreo en la India.

“El aterrizaje y despegue de los A380 ayudará a los aeropuertos a generar más ingresos, supondrá viajes más cómodos y lujosos para los pasajeros y liberalizará el sector de la aviación civil en la India”, dijo el Ministerio de Aviación Civil en un comunicado.

La prohibición de los A380 fue adoptada ante la preocupación de que las aerolíneas extranjeras pudieran tomar una alta participación en el tráfico internacional, perjudicando a la compañía nacional Air India.

Según el Ministerio, las aerolíneas Singapore Airlines, Emirates y Lufthansa habían expresado su interés en operar con sus A380 en varias rutas internacionales con origen o destino en la India.

El cambio de la normativa también beneficiará a British Airways que opera el A380 y a otras aerolíneas como Etihad y Qatar Airways que aún tienen pendiente la entrega de estos aviones. Etihad adquirió el año pasado un 24% de la aerolínea india Jet Airways y ambas están ampliando sus vuelos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: