Mylan replica un medicamento contra el cáncer de mama, con mejor precio que su original, el Trastuzumab de Roche.

La farmacéutica Mylan Inc ha lanzado el primer producto que duplica al existente Trastuzumab en el tratamiento del cáncer de mama, a un precio más asequible. El producto comercializa bajo el nombre de HertrazTM, y compite ya con su gemelo Trastuzumab producido por Roche Herceptin, al que se atribuyen unas ventas de aproximadamente 21 millones de dólares durante el año 2013. India, , mama, cancer, tratamiento, medicamento

Representantes de Mylan Inc declararon estar satisfechos de poder lanzar este medicamento a un precio que puede llegar a capas inferiores de la sociedad india para el tratamiento del cáncer de mama, y anunciaron que continuarán trabajando en el desarrollo de medicamentos de precio asequible para desarrollar más tratamientos contra el cáncer.

Este nuevo producto farmacéutico fue aprobado por la autoridad controladora de medicamentos de India (Drug Controller General of India), y la propia Mylan Inc realizó diversos test analíticos de la seguridad y eficacia del mismo. Mylan Inc comparte los derechos de comercialización exclusiva en India con Biocon y por otra parte tiene derechos exclusivos de explotación para Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea y los países miembros de la Unión de Libre Comercio de Europa.

Fuente: The Hindu Business Line, 5 de febrero de 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: