Los indios no van a la moda

Las marcas de moda consideran que los clientes indios no muestran mucho interés en el sector. Muchos son los que compran prendas del momento en rebajas, y después llevan lo mismo durante las próximas 2-3 temporadas sin ser conscientes de lo que es estar “a la moda”. Por esta razón es que las rebajas son muy exitosas.

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Este comportamiento quizás se deba por la situación en la que se encuentra el mercado. La confianza del consumidor ha disminuido dada la alta inflación. Como resultado, a la gente no le importa esperar a las promociones y descuentos, consumiendo solo durante las rebajas de enero y julio, y llevando las mismas prendas durante el resto de la siguiente temporada sin existir fecha de caducidad en lo que visten.

Se espera que el mercado textil llegue a unos $225 billones para 2020, tal y como menciona un estudio hecho por Boston Consulting Group. Además de esto, marcas extranjeras como la sueca H&M, la estadounidense Forever 21 anunciaron su entrada a India, seducidas por el éxito de la marca española ZARA.

Fuente: http://www.livemint.com/

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