Internet y los seguros, de la mano

Internet influye hoy, e influirá en el futuro, en las ventas de seguros; según previsiones de un informe del Boston Consulting Group (BCG) y Google en la India, 3 de cada 4 pólizas de seguros vendidas en el año 2020 estarán influenciadas por los canales digitales durante las fases de pre-compra, compra o renovación. Fuente: Novedades ICEX

El informe “Digital@Insurance-20X by 2020” establece que, no sólo las ventas de seguros online crecerán 20 veces más en 2020, sino que la mayoría de las ventas estarán influenciadas por internet, llegando a alcanzar los 4.000 millones de rupias.

El estudio establece que los canales de venta tradicionales de seguros se están volviendo menos sostenibles. Los modelos de negocio tradicionales están siendo desafiados por las tendencias emergentes, tales como internet en el móvil y las plataformas sociales.

“Mientras los aseguradores buscan nuevos medios para incrementar los beneficios, tienen una oportunidad única de aprovechar y beneficiarse de la ola digital. Estimamos que la adopción digital podría crear unos ahorros potenciales del 15-20% en el caso de los seguros de vida y del 20-30% en el resto de seguros no vida, mostrando así el camino hacia los benéficos para la industria” declaró Alpesh Shah, Director y Socio Senior en BCG, además de ser el autor del informe. Vikas Agnihotri , Director Industrial de Travel Google India, estableció que, aunque hoy en día la compra online represente sólo un pequeño componente de la actividad de los seguros en la India, la influencia de internet en la compra de seguros ha crecido seis veces más en los últimos años, y seguirá creciendo rápidamente.

“Las compañías de seguros en la India siguen yendo detrás de los clientes y no han invertido lo suficiente en la creación de activos digitales para enganchar a los consumidores con experiencia en el mundo digital. Nuestros estudios han demostrado que 2 de cada 3 usuarios que buscan un producto financiero terminan cambiando de opinión acerca de la marca o el producto durante la fase de pre-compra” dijo.

El informe establece que los planes de vida online y los seguros de viaje han crecido sustancialmente en pocos años. Aunque la oferta de mejores precios sea una de las razones claves de la compra online, la conveniencia y la mayor transparencia son también factores críticos.

Según el estudio, las ventas de los seguros de coche, que eran relativamente pequeñas durante el periodo 2011-2012, han crecido 4 veces más en el último año. Pese a ello, los aseguradores deben darse cuenta de que , como en muchos otros sectores, necesitan realizar importantes cambios en sus modelos de negocio atendiendo a la nueva era digital

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