Creciendo el sector masculino de cosmética en India

INDOLINK_India_Cosmetica_masculinoLa información revelada por el diario ‘Mint’ en su edición del 25 de marzo, anuncia el aumento del número de productos de perfumería y cosmética masculinos en India. El cuidado masculino es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el país”, asegura Abneesh Roy, director asociado de Acciones Institucionales e Investigación en Edelweiss Securities Ltd.

“Históricamente, el mercado del cuidado personal en India ha estado controlado y dirigido por marcas familiares, una situación que ahora está empezando a cambiar a raíz de la aparición de marcas especializadas en cuidado masculino o femenino. El individualismo no es una faceta muy desarrollada hasta la fecha, ya que los hombres son menos sensibles a las marcas que utilizan”, asegura Sameer Satpathy, vicepresidente ejecutivo de Marico Ltd.

En la actualidad, éste segmento emergente del cuidado personal masculino únicamente representa un 8% de los 10.000 millones de dólares (7.280 millones de euros, aproximadamente) que factura el mercado en su conjunto en el país asiático, según Neelish Hundekari, socio en la firma de consultoría AT Kearney India.

Sin embargo, hay excepciones, sobre todo en categorías como las fragancias (que incluyen desodorantes y colonias), productos en los que los hombres acaparan el 60% del total de ventas. Justo al contrario que la media global, donde la oferta para el público masculino tan sólo simboliza un tercio del total de las ventas de perfumes, según Marco Riggio, director de L’Oreal India.

Fuente: http://www.icex.es/

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