Peru, reducir costes con la oferta textil de India

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que los confeccionistas peruanos reducirán costos en insumos accediendo a la oferta textilera (telas, tejidos, hilados y fibras sintéticas) proveniente de la India, con lo que mejorará su capacidad de exportación.

INDOLINK_INDIA_TEXTIL_exportacion_economiaEste acercamiento del mercado indio hacia las pymes peruanas del sector confecciones permitirá establecer una relación comercial más sólida con el Perú, que exporta básicamente productos textiles a Estados Unidos, Europa y a países asiáticos como Japón y Corea. Una de las ventajas que presenta la confección peruana, de algodón por ejemplo, es que es de un material muy fresco y de buena calidad, y todos sabemos que allá el calor es muy fuerte”, explico el Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Cámara Comercio de Lima), Carlos Posada.

Las exportaciones indias al Perú llegaron a 62.2 millones de dólares, y  podría incrementarse cuatro veces si se trata de insumos, o puede crecer diez veces si se trata de tejidos.

Fuente: http://www.andina.com.pe/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: