La ola de ZARA en India

La firma que en ese país opera una empresa conjunta entre Inditex y Tata Group Trent, ha tenido beneficios en dos de los tres años que lleva en la India.

INDOLINK_INDIA_ZARA_Distribucion_ModaZara aplica en India el mismo modelo que le ha funcionado para el resto del mundo, es decir: creación de prendas a precios asequibles, versiones de prendas de diseñadores o acordes a las últimas tendencias, y confeccionadas y puestas a disposición de los compradores de una manera muy rápida. Sus precios en India son al menos un 20% inferior al de sus principales competidores como Mango y Vero Moda en algunas categorías.  Incluso antes de que la marca desembarcase en India en 2010, las ventas online en ese país fueron las más altas en el mundo. Zara cuenta con 13 tiendas en Mumbai, Delhi y Bangalore.

Hasta el momento Zara no tenía competencia directa en la India, pero ahora otros nombres globales líderes como H&M planean establecerse en el país y Zara debería ser capaz aprovechar la ventaja de haber llegado primero.

Fuente: http://www.fashionunited.es/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: