La Cámara de Comercio de Bilbao lanza ayudas para la internacionalización

La Cámara de Comercio de Bilbao y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco han puesto en marcha el programa de apoyo a la internacionalización de las pymes, PROFEX. El objetivo es incrementar la base exportadora de Euskadi, aumentando el número de empresas que salen con sus productos a los mercados exteriores, cada vez más competitivos.

PROFEX pone un Promotor de Exportación Compartido a disposición de aquellas pymes que no cuentan con capacidad interna ni recursos humanos preparados para iniciarse en la internacionalización, o que quieran diversificar sus mercados objetivos, precisando de un refuerzo en sus departamentos de comercio exterior. La duración del proyecto es de 18 meses.

La Cámara también prestará el soporte necesario en la elaboración del Plan Comercial Internacional y apoyará durante la duración del proyecto tanto a las empresas como a los promotores

La Cámara de Comercio será la encargada de la gestión operativa del proyecto, lo que supone la selección de las empresas participantes y la conformación de los grupos, así como la elección de los promotores, su formación y asignación a los grupos de empresas en función de sus características.
Las empresas que intervengan en el programa deberán apoyar al promotor asignado, dotándole de información y medios suficientes para el buen desempeño de su trabajo. La remuneración del promotor corre a cargo de las empresas participantes, que será subvencionada por la Cámara de Bilbao en el marco del acuerdo con Gobierno Vasco, siendo finalmente la inversión para cada empresa de 400€ al mes.

Fuente: Empresa Exterior, 5 de mayo de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: