¿Sabía usted que…dos tercios de la población en India depende de la agricultura?

Pues sí, casi dos tercios de la población en India depende de la agricultura para su subsistencia. Y sin embargo, este sector no aporta más del 14% del PIB del país. El resultado; la agricultura está forzada a sostener a más población de la que es capaz. Es por esto que alrededor de 9 millones de personas han abandonado el cultivo de la tierra en la última década. Aun así, la agricultura es esencial para asegurar la fuente de alimentos del país. Y a pesar de que la producción de alimentos ha alcanzado cotas muy altas en los últimos años, aún debe aumentar con celeridad si las previsiones de población a futuro se cumplen.
india, agricultura, reforma agraria, PIB, politica, medidas, cultivo, semillasLas principales prioridades de la agricultura son actualmente:
1. Incrementar la productividad. En semillas, verduras y otros cultivos que compiten por debajo de producciones extranjeras; para ello, haría falta abandonar la dependencia de las lluvias y establecer un sistema de regadío; mejorar la calidad de los suelos y promocionar la variedad de cultivo.
2. Proveer de nuevos servicios a los agricultores, aportando nuevas tecnologías.
3. Desarrollar los mercados agrícolas vinculando a los pequeños productores; es indispensable la mejora de las infraestructuras, la cadena de almacenamiento y la cadena de frío.
4. Asegurar la retribución a los agricultores.
5. Aplicar reformas agrarias; desarrollar el potencial de los pequeños propietarios y de los sin tierras; el 67% de la tierra es propiedad de pequeños agricultores. Fuente: Times of India, 23 de mayo de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: