“India ofrece al inversor un mercado abierto”

Mario Gil, Director de INDOLINK, expone durante el seminario de oportunidades de negocio en India organizado por Casa Asia, que la realidad social de India es un reto: el PIB esta repartido entre 1300 millones de personas, mientras que en España hace 4 años estaba repartido entre 45 millones de personas. Su experiencia como consultor a lo largo de 18 años le permite exponer los puntos más importantes a la hora de iniciar una empresa en este país.

Destacar que el  modelo de joint venture, no es recomendable según Mario Gil, pero es necesario para algunos sectores protegidos por el Gobierno. En ese caso, se recomienda investigar bien a la empresa, notificándoselo para que no lo considere una falta de respeto. Lo cierto es que este modelo es difícil porque son empresas que al fin y al cabo son competencia, ven la alizanza como negocio y suelen tener conflicto de objetivos, así como resistencia al cambio. Por otro lado, ofrecen conocimiento del mercado local, facilidad en la gestión comercial, servicios de postventa y gestión de repuestos.

Fuente: Cambio 16

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