Entrevista a Santosh Deskmuth, Gestor de proyectos de INDOLINK

Seguimos conociendo al equipo de INDOLINK con ocasión de nuestro décimo aniversario; esta vez, entrevistamos a nuestro Gestor de Proyectos Santosh Deskmukh

¿Cuando empezaste a trabajar en INDOLINK?INDOLINK, India, santosh deskmuth, proyectos, internacional

Empecé en Marzo de 2005 como ingeniero junior en el departamento de subcontratación de compras trabajando en el desarrollo, aprovisionamiento, calidad y suministro de componentes para nuestros clientes.

La actividad de inspección de calidad que realizaba en mi trabajo anterior era muy repetitiva, así que, decidí cambiar de trabajo y probar algo que me diera la oportunidad de aprender más. En INDOLINK además de  tengo la oportunidad de trabajar en otro tipo de proyectos como la implantación productiva de fábricas, estudios de mercado, introducción comercial, etc. Esto me ha dado la posibilidad de expandir mis habilidades y conocimientos muchísimo. El trabajo es más estimulante y enriquecedor.

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas al trabajar con empresas extranjeras?

Santosh en la oficina de Pune

Las principales dificultades suelen ser el idioma y la comunicación en general. También suele ocurrir que un comisionista de obra se comprometa a ejecutar la obra en una fecha concreta y que no cumpla con los plazos prometidos. Esto suele generar mucha frustración para el cliente extranjero, normalmente no habituado a que ocurra esto. Además, en la mayoría de los lugares de trabajo indios, las normas seguridad no se cumplen a rajatabla, y esto le resulta muy chocante al que viene de fuera.

Cuéntanos algo sobre la cultura de trabajo interna de INDOLINK.

La cultura de trabajo de INDOLINK es realmente buena; tenemos un ambiente de trabajo que da al trabajador libertad, y todos nos entregamos al 100% para cumplir las demandas o necesidades de los clientes. No es una cultura de trabajo típicamente india, en la que exista una jerarquía de mandos. Todo el mundo trabaja en equipo y comparte el conocimiento acumulado, con un sistema de calidad sólido. Nuestro trabajo es un ejemplo de transparencia; entre nosotros, y para con el cliente.

¿Cuáles han sido los principales proyectos en los que has trabajado con INDOLINK?

Los principales proyectos en los que INDOLINK ha trabajado han sido la planta de Miju India en Pune; la de Bellota en Nashik; la de Gamesa en Chennai, y la de Windar en Gujarat. El principal proyecto de implantación en el que trabajé fue el de Bellota; estuve implicado en todas la cadena de actividades como la identificación y adquisición de terreno; contratación de obra y arquitectura; contratación de instalación y puesta en servicio, etc. Fue la primera experiencia de instalación de un proyecto industrial para mí, con muchas cosas nuevas, en verdad aprendí mucho con este proyecto.

 La tarea más crítica fue la de cambiar la categoría de la tierra de “residencial no agrícola” a “industrial no agrícola”; también el obtener 12 kilómetros de línea eléctrica Kva HT para Bellota, que logramos obtener no sin pasar dificultades. También formé parte del proyecto de Windar, donde me dedicaba más a la adquisición de equipo, instalación y puesta en marcha; pero también participaba en otras actividades como la identificación de terreno, búsqueda y valoración de arquitectos, contratación de personal, licencias, etc.

Lea también:

-Entrevista a Ravi Patil, Director en India de INDOLINK

-Entrevista  Mario Gil, Director de INDOLINK

-Entrevista a Naiara Alonso, Consultora de INDOLINK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: