Eptisa supervisará la rehabilitación y mejora de la sección Nuapada-Bango Munda de la carretera NH-217 en el estado de Odisha en India

La Sección de Nuapada-Bango Munda de la carretera NH-217 en el estado de Odisha es uno de los 11 tramos de carreteras nacionales de la Fase I de los Proyectos para la Mejora de la Interconectividad de Carreteras Nacionales (NHIIP), con el objetivo de mejorar y mantener la integración de las zonas menos desarrolladas con los estados de la India incluidos en el proyecto de mejora de su conectividad vial con la red de carreteras nacional.

INDOLINK_India_Eptisa_infraestructuras

Dentro de este proyecto, el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas del Gobierno de la India ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato financiado por el Banco Mundial para llevar a cabo la supervisión de la rehabilitación y mejora a dos carriles con arcenes pavimentados en los 68 Km. de longitud de la sección Nuapada a Bango Munda.

El objetivo del proyecto es igualar la ampliación por ambos lados, excepto en algunos tramos donde se ha propuesto la realineación debido a las mejoras geométricas: ampliación de los carriles únicos (3,5 m) e intermedios (5,5 m) existentes a dos carriles (7m), su nivelación si fuera necesario, actualización y mejora del trazado de la carretera, refuerzo del firme y mejora de las estructuras de drenaje transversal.

El proyecto incluye la construcción de 6 nuevos puentes, 81 nuevas alcantarillas (56 en la calzada principal y 25 en carreteras de enlace), la ampliación de 20 alcantarillas, drenajes en zonas edificadas, 30 bahías de buses, la seguridad vial, entre otras estructuras.

Las obras civiles se ejecutarán bajo el contrato tipo utilizando el Documento de Licitación Estándar del Banco Mundial con las modificaciones debidamente acordadas entre el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas y el Banco Mundial.

Fuente: http://www.eptisa.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: