Revela un estudio el crecimiento del 30% de la recepción de basura electrónica en India

Potencia emergente en la última década debido a su participación en sectores de tecnología, goza actualmente de una posición industrial relevante, pero el éxito le ha traído consecuencias con graves impactos a su medioambiente.

INDOLINK_India_ewaste_tecnologiaLa firma de investigación TechSci Research, reveló a través de un documento en el que pronostica un crecimiento considerable, pero peligroso, de los negocios dedicados a la administración, recolección y recepción de basura electrónica o ‘e-Waste’ en la India.

El análisis demuestra que el mercado hindú encargado de administrar el e-Waste ha superado las expectativas de las propias autoridades, quienes ahora se encuentran bajo tensión a fin de hallar un cause efectivo para evitar que este segmento industrial se salga de control e impacte severamente su entorno medioambiental. No obstante, las maniobras que ha comenzado la jefatura hindú intentarán fiscalizar todas aquellas agrupaciones no empadronadas en su oficialía para transmitirles las nuevas disposiciones, incluso, otorgarles talleres de capacitación para el adecuado proceso de recuperación de componentes tecnológicos.

El reporte añade que las principales firmas que se dedican al reciclaje masivo de componentes, y como Attero, Ecoreco, SIMS Recycling, Earth Recycle y TSS-AMM, han elaborado un plan de concientización social para que los consumidores estén informados sobre el adecuado manejo de sus equipos electrónicos viejos, y diferenciarse de aquellas empresas que no tienen siquiera un plan formal, ni esquemas parecidos.

Fuente: http://www.electronicosonline.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: