Las “Smart Cities” serán reales pronto en India

El primer proyecto de este tipo de ciudades inteligentes se está llevando a cabo en Mumbai, el cual se espera que se complete hacia 2025. La ciudad se llamará Palava City del grupo Lodha.

Aspectos futurísticos como wifi en toda la ciudad, una tarjeta que reconoce tus rasgos faciales para poder acceder a edificios con sistemas de seguridad avanzados, operar desde cualquier sitio equipos electrónicos de tu propia casa sin tener que estar en ella, etc. Todas estas posibilidades y más se están convirtiendo reales en India en menos de una década.

INDOLINK_India_TecnologiaLas ciudades inteligentes pueden ser horizontales o verticales, dependiendo del espacio disponible. Singapur, es claro ejemplo de una smart city vertical, mientras que Abu Dhabi es horizontal.

La ciudad inteligente Palava está prevista ser finalizada para 2025, y el grupo Lodha tiene un acuerdo de franquicia con Maharashtra State Electricity Distribution Co. Ltd asegurando un suministro eléctrico las 24h; paneles solares suministrarán las luces de las calles.

El potencial de las ciudades inteligentes en India es grande teniendo en cuenta que la población india llegará a 590 millones en 2030, viviendo un millón de personas en al menos 60 ciudades, con lo que exige una grande inversión por parte del gobierno actual para su posible desarrollo.

Fuente: http://www.livemint.com

Leave a comment