Apoyo activo a la industria farmacéutica y de biotecnología india

Actualmente, las tradicionalmente exitosas industrias farmacéutica y de biotecnología pasan por momentos críticos en India. “Necesitan un apoyo activo, los incentivos adecuados y un entorno de fortalecimiento de políticas que le devuelvan el brillo que parece haber perdido”, reclama el diario Financial Express.

Durante años, India ha liderado la producción de medicamentos genéricos; no en vano, uno de cada cinco genéricos en el mundo están fabricados en India. La capacidad de producción de genéricos de calidad a precios asequibles le ha granjeado el apodo de “la farmacia del mundo”. Y si la industria se quintuplica –tal y como se espera que lo haga- de los actuales 20.000 millones de USD, necesitará una inversión anual de 4.000 o 5.000 USD en los próximos años. Para llegar a este nivel, se deben adoptar los cambios regulatorios necesarios.

Y es que, reporta el diario, los gobiernos han ignorado los sectores farmacéuticos y de biotecnología, a la vez que han sometido a estas industrias en sectores hiper-regulados y excesivamente sometidos a imposiciones fiscales; esto, unido a una falta de incentivación y una inexistente inversión por parte del gobierno, le ha restado competitividad global.

Fuente: http://www.financialexpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: