Las empresas de alimentos procesados se centran en el mercado doméstico

El sector de la comida procesada está atravesando un cambio perceptible; las empresas que antes se centraban en el mercado internacional, se están india, consumo, alimentos, bebidas, supermercadoscentrando ahora en el mercado doméstico.

Convencidos del potencial de crecimiento del mercado doméstico, varias marcas que comercializan productos de bebidas, comida congelada, comida especiada, etc. están lanzando ahora marcas dirigidas específicamente al consumidor indio. El cambio de dirección de estas empresas estaría motivado por la creciente demanda de productos de consumo en India, y específicamente por un crecimiento en la demanda de alimentos de buena calidad.

Empresas del sector como Synthite, Abad Fisheries y Madhu Jayanti International han declarado tener claro que se quieren centrar en el mercado indio. Un portavoz de Synthite, declaraba al diario Economic Times, que su estategia ha venido motivada por un estudio de los movimientos migratorios; la actual migración de las zonas rurales a las grandes ciudades, y el hecho de que la mujer se esté incorporando al mundo laboral, hace crecer la demanda de este tipo de productos preparados. Fuente: The Economic Times, 2 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: