Se extiende la validez de la licencia industrial a los tres años

india, industria, licencia industrial, banco mundial, ranking, negociosEl Ministro de Comercio ha comunicado en una nota de prensa hoy que la licencia industrial queda extendida de los dos años a los tres, como medida para dar un impulso a las empresas del sector. Las empresas además podrán extender la misma licencia por dos años más, y sin necesidad de recabar el dictamen del Comité de Licencias, como era obligado hasta ahora. Esta medida es aplicable a las licencias industriales que no pertenezcan a los sub sectores de defensa y producción de explosivos, para los que la ruta de extensión de licencia debe pasar unos filtros más estrictos.

Según la nota de prensa, no obstante, se supedita la ventaja de extensión de la licencia a que la empresa inicie la producción comercial para la que la solicitó en un período máximo de cinco años desde la solicitud, y otros requisitos de antigüedad en la adquisición de terreno que limitaría su efectividad para las empresas extranjeras –se exige haber tenido un terreno por período de 30 años, ya sea en propiedad o en arrendamiento-.

India está en el puesto 134 de 189 países examinados en cuanto a “la facilidad para hacer negocios”, según el Banco Mundial. Uno de los puntos fuertes de la campaña del nuevo gobierno ha sido precisamente mejorar el ambiente regulatorio y la percepción extranjera hacia el mundo empresarial en India. Fuente: The Economic Times, 3 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: