Zomato crece con la compra de Menu Mania

india, zomato, restaurantes, oferta, comida, ocio, consumo

La popular empresa de búsqueda online de restaurantes India, Zomato, ha anunciado que ha adquirido una empresa neozelandesa que funciona bajo los mismos parámetros. Se trata de Menu Mania, que ahora pierde su nombre a favor de la adquirente Zomato. Zomato fue lanzada originalmente en el año 2008, y ofrece a los usuarios suscriptores una lista muy completa de la oferta culinaria existente en las más importantes ciudades de India en términos económicos, como son Bombay, Pune, Bangalore, Delhi y Calcuta.

Ofrece al usuario una búsqueda muy precisa de su restaurante favorito parámetros de búsqueda como “sitios de copas”, “más próximo a mi ubicación”, o que sirva un determinado de comida, por ejemplo “masala dosa”. También informa de las horas de apertura, y ofrece visualizar el menú y los precios. Además, la sincronización con google maps permite al usuario conectarse al navegador que le llevará a la puerta del restaurante. Asimismo, incluye un espacio para críticas y valoraciones de los clientes, lo que eventualmente hace elevar la calidad del servicio ofrecido por el restaurador. Fue fundada por dos empresarios indios, Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah.


La empresa se ha estado expandiendo internacionalmente, contando ya con presencia en 41 ciudades en 12 países. La adquisición de Menu Mania viene a reforzar su presencia en la zona del Pacífico, en la que comenzó a operar en diciembre de 2013. “Van a ser meses trepidantes para Zomato con la integración de Menu Mania; combinaremos nuestro conocimiento del mercado local con la tecnología que nos trae Zomato. Además, añadirá un gran valor a la restauración en Nueva Zelanda, porque a partir de ahora la información va a estar reunida en una única plataforma”, declaraba Cristian Rosescu, fundador y CEO de Menu Mania, creada en el 2006. Fuente: Live Mint, 1 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: