Carrefour dice adiós a India

INDOLINK_INDIA_Carrefour_minoristaEl gigante francés Carrefour anunció el cierre de sus cinco tiendas al por mayor en la India, medida que llega tras la victoria electoral del Bharatiya Janata Party (BJP), que se opone al comercio minorista multimarca de inversores extranjeros. “El cierre del negocio de Carrefour en la India será efectivo a finales de septiembre de 2014”, de acuerdo con un comunicado de la empresa hecho público ayer a últimas hora.

Carrefour, el segundo minorista internacional por ventas y presente en la India desde 2010, anunció que consideraba abandonar el país en marzo y comenzó a mantener conversaciones con compañías locales para vender sus activos.

El Gobierno indio abrió el comercio minorista multimarca a los inversores extranjeros en 2012, pero la obligación de localizar parte de la producción en suelo indio, entre otras medidas, ha ralentizado la entrada de compañías como Carrefour o Walmart en el país asiático.

Por el momento, solo la británica Tesco ha anunciado planes para abrir supermercados al por menor en la India, mientras que la estadounidense Walmart se ha centrado en tiendas al por mayor.

El nuevo Ejecutivo de Narendra Modi, que ganó las elecciones en mayo, se opone a la inversión extranjera en supermercados, ya que considera que destruirá las pequeñas tiendas de barrio. Sin embargo, Modi no ha anunciado si dará marcha atrás con la decisión de 2012.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: