India continúa su carrera armamentística; satisfactoria prueba de misil

India testó hoy de forma satisfactoria otra versión terrestre del misil supersónico de crucero BrahMos, que fue lanzado desde una base situada en el noroeste del país, informó una fuente oficial. Este artefacto de fabricación indo-rusa tiene un alcance de 290 kilómetros y está preparado para soportar una cabeza nuclear de hasta 300 kilos, publicó la agencia local IANS. Fuente: El Diario Vasco, 8 de julio de 2014.

El director de la operación, M.V.K.V. Prasad, precisó que el lanzamiento fue realizado esta mañana desde el Campo de Pruebas Integradas de Chandipur, en el estado de Orissa.

El misil contaba con un caparazón de fabricación “totalmente local”, si bien fue construido por BrahMos Aeroespace, compañía resultante de una alianza entre la India y Rusia. En comparación con otros dispositivos similares, los misiles de esta firma alcanzan una velocidad tres veces superior y recorren hasta el triple de distancia en el aire, según la página web de la empresa.

Todos los proyectiles BrahMos utilizan la misma configuración, aunque pueden estar diseñados para lanzarse desde plataformas terrestres, acuáticas o subacuáticas.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

El gigante asiático mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que igualmente posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio.

El mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: