Ikea pone el primer pie en Hyderabad

Ya en mayo de 2013, el gobierno autorizó al fabricante sueco a invertir más de 1.300 millones de Euros (10,500 crore en monedaindia, ikea, mobiliario, IED, Telengana india). Ahora, la cadena, ha anunciado su deseo de establecer su primera tienda en el Estado de Telengana, de reciente creación en India como resultado de la segregación de una parte del estado de Andra Pradesh. El Ministro K Chandrashekar mantuvo una reunión con directivos de Ikea y anunció que agilizará los trámites de creación lo máximo posible.

La empresa sueca ha dicho a través de sus representantes en India además que los proveedores de material para Ikea serían grupos de mujeres emprendedoras, artesanos de bambú y madera, así como fabricantes de alfombras, con lo que esta región de India se vería económicamente favorecida.

Creada en 1943, Ikea es una de las grandes fabricantes de material mobiliario del mundo. Además, fue una de las primeras empresas en recibir luz verde para la inversión extranjera directa en la venta al por menor (B2C). Fuente: LiveMint, 10 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: