El nuevo presupuesto apuesta por el crecimiento y el control sobre el déficit fiscal

El Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, presentó ayer un presupuesto centrado en el crecimiento y la creación de empleo, pero con elindia, presupuesto, deficit, fiscal, objetivo de controlar el déficit fiscal. “La India desea crecer. Los indios están exasperados tras dos años de desaceleración económica”, afirmó el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, ante el Parlamento.

El país asiático creció por debajo del 5 % los dos últimos años tras una década con aumentos del 8 % anual.

Modi ganó las elecciones el pasado mayo con una campaña centrada en el desarrollo económico, por lo que inversores y analistas esperaban profundas reformas. Pero Jaitley afirmó que “no podemos gastar lo que no tenemos” y apostó por un presupuesto que busca estabilizar las finanzas nacionales y sin grandes anuncios. Jaitley prevé recuperar crecimientos del 7 % u 8 % “en tres o cuatro años” con el recorte del gasto del Estado, la creación de empleos y la construcción de infraestructuras.

Tras la finalización del discurso de Jaitley, el Sensex-30, el principal selectivo bursátil, subió un 1,6 %. Fuente: Finanzas.com, 10 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: