Empresas del sector de la energía solar dicen al gobierno indio que las medidas antidumping no reducirán sus importaciones

Afirman que recurrirán a países con los que existan acuerdos de libre comercio. En lo que supone un revés para la oferta del Gobierno para alentar a la industria nacional de los espejos solares, los desarrolladores de proyectos de energía solar han dicho al gobierno que continuarán importando estos productos de diferentes países, incluso si se impone un arancel antidumping. En mayo, la Dirección General de Antidumping había recomendado la imposición de impuestos antidumping sobre las importaciones procedentes de China, los EE.UU., Malasia y Taiwán. Para eludir el arancel antidumping, los promotores dicen que importarán de otros países, como Japón y Corea del Sur, que fabrican “espejos solares de mejor calidad” que los fabricados en India.

De la capacidad total instalada de paneles solares de 1.260 MW, sólo 240 MW están operativos, mientras que la demanda anual de la India es de 3.000 MW. La India ha licitado recientemente 4.000 MW de proyectos de energía solar en todo el país.
Fuente: OFECOMES Delhi, a través de Business Standard (14/07/14)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: