La demanda de desodorantes se multiplica por cinco en India

India, indolink, FOGG, desodorantesSegún publica el diario económico Economic Times, el consumo de desodorantes se habría quintuplicado desde el año 2009. Actualmente existen hasta 986 variedades distintas de desodorantes –de 500 marcas-, y las ventas están creciendo a un ritmo del 18% anual. El incremento del uso de este producto en las zonas rurales ha impulsado este crecimiento, a pesar de que únicamente 1 de cada 10 habitantes del medio rural lo usan.

El clima caluroso del país parecía que no era suficiente hasta ahora para vender desodorantes; este producto ha sido tradicionalmente ignorado por el consumidor indio. Sin embargo, la cultura de tener un olor corporal bueno se está imponiendo y “el desodorante está empezando a reemplazar a los polvos de talco justo igual como pasó con la pasta de dientes, que pasó a sustituir a los polvos dentífricos”, opina Harish Bijoor, consultor especializado en análisis de marcas en el país.

La marca Fogg se lleva el primer puesto de ventas con una cuota de mercado del 12,5%; le siguen Engage (8,1%) y Axe (6,9%). Además, están surgiendo varias marcas de producción nacional a bajo coste, dirigidos a los consumidores de ingresos bajos de las zonas rurales. Fuente: Economic Times, 14 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: