Se proyecta la construcción de la estatua más grande el mundo en India

Necesitará una inversión de unos 25 millones de euros, y alcanzará los 182 metros de altura -casi el doble de la Estatua de la Libertad-. El “Proyecto Unity”, con el que se ha bautizado la iniciativa que se ha propuesto construir la estatua más grande del mundo, rendirá homenaje al héroe de la independencia Sardar Patel Vallabhbha, y tomará el nombre de Estatua de la Unidad. La estatua contará con un museo, un centro de investigación e incluso un aquario subterráneo.india, estatua unidad, modi

Según anuncia la web del proyecto, la estatua se erigirá con el fin de “inmortalizar la historia” y conmemorar la unidad de los más de 565 estados principescos indios. Patel fue un líder durante su camino a la independencia del país y ayudó a llevar a cabo la unificación. Su reputación de ‘duro’ le dio el sobrenombre del ‘hombre de hierro de la India’.

Ya está aprobada la etapa inicial del prsupuesto para poner manos a la obra en su construcción. Al hilo de la noticia, han sido numerosas las protestas por considerar la inversión de “innecesaria”. Y es que la inversión para la estatua duplica la inversión que se le está dando a la seguridad de las mujeres en el país. Fuente: noticias.la información .com, 11 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: