Siete empresas indias producirán genéricos de retrovirales para combatir el SIDA

El Comité de Patentes respaldado por la Union Europea ha suscrito un acuerdo con siete fabricantes de medicamentos contra el SIDA, unos pocos días antes de la celebración de la Conferencia Internacional contra el SIDA en la ciudad australiana de Melbourne. Las empresas involucradas en el acuerdo son Cipla, Emcure, Aurobindo, Micro Labs y la filial india de la multinacional Mylian. Mediante el citado contrato de sub-licencia, estas empresas podrán producir versiones genéricas de los medicamentos contra el SIDA atazanavir y dolutegravir.

Los cuatro nuevos fabricantes podrán producir versiones genéricas con un coste menor, facilitando el suministro para los países en desarrollo. “Este acuerdo dobla prácticamente nuestra red de fabricantes de genéricos”, declaraba Greg Perry, Director Ejecutivo del Comité de Patentes. “La competencia concurrente en la fabricación de genéricos llevará a una reducción de precios a la vez que aumentará la disponibilidad y la capacidad de tratar a muchos más enfermos de esta enfermedad”, añadió.

De acuerdo con las estadísticas mundiales publicadas por la WHO (World Health Organization, Organización Mundial de la Salud), en Asia, el país que más preocupa es India, por la virulente persistencia de la enfermedad. Fuente: WHO, Ibef, 18 de julio de 2014.

india, sida, VIH, medicamentos

Incidencia actual del SIDA en el mundo, Organización Mundial de la Salud

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: