Programa de impulso a la situación financiera de India, se revelará en agosto

El Primer Ministro Narendra Modi dará un halo de aire al panorama financiero del país con el anuncio de nuevas medidas en el sector financiero, con ocasión de la celebración del día de la independencia nacional, el próximo 15 de agosto. Modi anunciará una batería de medidas, entre las que se encontrarían la promoción de apertura de unos 120 millones de cuentas bancarias de los residentes en zonas rurales –zonas en las que todavía la incidencia de posesión de cuentas es escasa-.india, ministro, modi, financiero,desarrollo, política

En una primera fase del programa, que durará un año natural empezando el 15 de agosto, se crearán cuentas bancarias con facilitación de descubierto hasta las 5.000 rupias, y una cuenta de débito con un seguro de accidentes incorporado por valor de 100.000 rupias; y finalmente, la creación de una garantía de fondos para descubiertos. La segunda fase comenzaría el 13 de agosto de 2015, y finalizaría el 14 de agosto de 2018, y cubriría los micro-créditos y planes de pensiones para los trabajadores del sector desorganizado.

Tal y como se ha dado a conocer además, las medidas presentan tres grandes diferencias con respecto a las medidas que el anterior gobierno trató de impulsar. La más notable es que las unidades familiares –y no los pueblos- serán los destinatarios de las medidas. Fuente: LiveMint, 20 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: