India, base de exportaciones para piezas de Honda

La compañía japonesa ha decidido que India será el lugar estratégico para suministrar sus piezas de transmisión manual a los mercados de Asia y Latino América. El objetivo de Honda es exportar ciertas piezas desde India, considerando la ventaja que presenta el país en cuanto al bajo coste de producción.

INDOLINK_INDIA_Automoción_HONDAPlanean que India sea el núcleo en la producción de componentes para pasajeros de diferentes clases de vehículos en todos los mercados, lo que ayudará a la empresa a potenciar y a desarrollar más su competitividad de suministro desde India.

Empresas del mismo sector han seguido el mismo ejemplo que Honda. La compañía japonesa invirtió el año pasado unos 35 billones USD en su segunda planta de Tapukara (Rajasthan) para producir motores, ejes y otras piezas que se están exportando a varios mercados. Honda tiene otra planta también en Greater Noida, Uttar Pradesh. El uso de India como base de producción ha ayudado a la empresa a recortar costes y a desarrollar las condiciones de rentabilidad locales.

Fuente: http://www.ibef.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: