India es el mercado de consumo más optimista del mundo

Según la encuesta de la consultora Nielsen, en el segundo trimestre de 2014 el índice de confianza del consumidor de la India aumentó un 7%india, consumo, crecimiento, inversiones, índice, confianza, mercado y se situó en 128 puntos, por lo que ha arrebatado a Indonesia el primer puesto (123 puntos) en el listado. Portugal y Eslovenia son las naciones más pesimistas.

Tras cinco trimestres, la India ha vuelto a conseguir el primer puesto mundial en el Índice Global de Confianza del Consumidor de la consultora Nielsen, que se publicó ayer. La potencia asiática se ha convertido en el mercado consumidores más optimista, superando a Indonesia. La confianza del consumidor en la India aumentó en un 7% en el segundo trimestre de 2014 y alcanzó una puntuación de 128 puntos, reemplazando a Indonesia en el primer puesto (con 123 puntos). Filipinas, con 120 puntos se sitúa en tercer lugar, mientras que Portugal y Eslovenia son los países más pesimistas, según el listado.

Sobre una base de 100 puntos, el Índice Global de Confianza del Consumidor indica el grado de optimismo y pesimismo de los consumidores de una nación. Una media alta, como en el caso de la India, es un buen augurio para los minoristas y los fabricantes, ya que muestra la propensión de los consumidores a gastar. Fuente: OFECOMES, a través de LiveMint, 23 de julio de 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: