Dar el paso y tomar medidas serias de transparencia

LA ONG Transparencia Internacional informa sobre la necesidad de tomar medidas y luchar contra la anticorrupción tras realizar un estudio sobre un centenar de multinacionales de países como China e India. En el caso de India, es la que mejor comportamiento tiene, mientras que  China es de las peores entre los países más importantes (los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El estudio, asignó una puntuación a 100 de las compañías con mayor crecimiento de 16 mercados emergentes según la calidad de la información que suministran públicamente. El 75 por ciento de las empresas de mercados emergentes obtuvieron una puntuación menor a 5 de un máximo de 10, donde 0 indicaba el menor nivel de transparencia y 10 el máximo nivel. Las empresas de India mostraron el desempeño más destacado entre los BRICS, con un resultado de 5,4 sobre un máximo de 10, y con el mejor resultado la empresa India Tata Communications, con sede en Mumbai.

De las 100 empresas relevadas en el informe, 75 pertenecen a los BRICS, que han generado el 50 por ciento del crecimiento mundial desde la crisis.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: