Las debilidades de los proyectos público-privados, el reto del gobierno de Modi

INDOLINK_INDIA_Infraestructura_PPPEl nuevo gobierno de India tiene ahora por delante el reto de tomar medidas de gestión en cuanto a los proyectos de infraestructura PPP parados principalmente por el problema de adquisición de tierras.

Modi quiere que las compañías privadas hagan mayor inversión en infraestructuras durante los próximos 5 años con el propósito de disminuir los proyectos de carretera estancados, entre otros. No obstante, tal es la negatividad ante los proyectos PPP –sobretodo en cuanto al sector privado se refiere – que se exige al gobierno actual que tome medidas al respecto, y que lo gestione de una manera diferente.

En India hasta la fecha los contratos PPP (participaciones público-privados) son firmados sin previo conocimiento de cuando y de cuanto terreno se va autorizar. Es por ello que una vez firmado, existen dificultades por querer echar a los ocupantes de las tierras, además del retraso que conlleva, y más tarde que los bancos corten las líneas de crédito dejando dichos proyectos en el limbo. El objetivo también sería ponerlas en vigor en sectores como el ferroviario,  gas y tratamiento de aguas residuales.

Fuente: http://www.livemint.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: