Auchan termina su relación con el Grupo Landmark en India

Max Hypermarket India Pvt. Ltd , del grupo Landmark, y el grupo francés Auchan han acabado su relación. Las regulaciones del país indio en cuanto a inversión extranjera directa (IED) han resultado ser el factor determinante, además de las diferencias entre ambas compañías a la hora de llevar a cabo sus estrategias comerciales.

INDOLINK_INDIA_AUCHAN_Retail

Auchan entró en India en agosto del 2012 a través de Max Hypermarket. Hasta la fecha Auchan tiene unos 13 hipermercados en localizaciones como Bangalore, Coimbatore, Gurgaon, Mangalore, Hyredabad, Delhi y Pune.

Siguiendo la normativa de IED, las dos compañías vieron la posibilidad de crear una Joint Venture, pero ello obligaba que uno de los comercios cerrase o fuera excluido de dicho acuerdo. En 2013 Groupe Auchan y Max Hypermarkets continuaron negociando, y ver la posibilidad de facilitar a la compañía francesa en acceso al mercado indio, pero a pesar de los esfuerzos no ha habido manera, y dicha relación acabará en enero de 2015.

Por otra parte, también existen diferencias de estrategia comercial entre ambas compañías, ya que la compañía francesa tiene como obejtivo abarcar todo el mercado indio y el grupo Landmark está más centrado en el sur del país.

Fuente: http://www.livemint.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: