Los “ATM del agua”

Los datos de Naciones Unidas reflejan que un tercio del agua disponible en la India no es potable y de la que se supone que lo es, puede tener hasta un 70% de contaminantes procedentes de aguas residuales, lo que sitúa al país de uno de los últimos puestos en todo en el mundo en cuanto a salubridad.

INDOLINK_India_ATM_Water_Cooperacion_SaludUna inicativa llevada a cabo por la empresa Sarvajal, a través de la Fundación Piramal,  ha realizado la instalación de unos cajeros automáticos de agua los que se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para paliar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro.

El proyecto piloto está en marcha a las afueras de la ciudad, en Savda Ghevra, un nuevo asentamiento de población que carecía de agua. Se han instalado una planta potabilizadora y quince dispensadores de agua. Al parecer está resultando ser una buena solución ya que el resto de la gente donde no hay agua corriente depende de los camiones cisterna, los cuales van solo a unas determinadas horas, mientras que estos cajeros funcionan todo el día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: