GAP entra en India con acuerdo de franquicia

Firma un acuerdo de franquicia con Arvind Lifestyle Brands Ltd. para acceder al mercado indio. GAP comercia con marcas como Banana Republic, Old Navy y Piperline.

INDOLINK_INDIA_Retail_IED_GAPTras permitir el 100% de la IED (Inversión Extranjera Directa) en cadenas de marca al por menor en septiembre 2012, varias compañías como H&M y la empresa Sueca de muebles IKEA anunciaron su entrada en India. Entre ellas, la mayoría prefieren un acuerdo de JV (Joint Venture) o franquicia para operar en el mercado asiático. En 2013, ocho de las díez marcas de moda internacionales comenzaron sus operaciones en India a través de franquicia o socios distribuidores de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Third Eyesight.

La franquicia parece ser un riesgo menor, y dejan que las marcas tengan todavía control en sus productos y en la cadena de suministro, las cuales son importantes para mantener el posicionamiento y la coherencia de la marca, mientras tienen una mínima participación e inversión en el mercado.

La decisión de GAP para entrar en India a través de acuerdo de franquicia se ha dado tras un año de negociaciones.

Fuente: http://www.livemint.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: