La expansión del comercio minorista moderno se desacelera aunque aumenta la rentabilidad por tienda

Los minoristas modernos u orgnizados crecieron a un ritmo ligeramente inferior que el mercado minorista global en el ejercicio 2014, debido en gran parte a la desaceleración de la economía. El mercado minorista moderno supone un 11% del mercado global del comercio minorista y se ha estancado en este porcentaje en los dos últimos años, según la consultora Nielsen. El comercio al por menor moderno también se ha visto perjudicado por problemas de rentabilidad ya que padece altos costes y carece de los beneficios de las economías de escala de los grandes minoristas en otras partes del mundo. Por otro lado, en el mercado continúa pesando la incertidumbre sobre el futuro de la inversión extranjera en los supermercados, una incertidumbre que ha llevado a algunos actores, como la francesa Carrefour, a abandonar el mercado indio.

En el año fiscal 2014, el comercio minorista moderno, integrado por hipermercados y cadenas de supermercados como HyperCity, Big Bazaar o Reliance Fresh, creció un 7%. En el mismo periodo, el comercio minorista en total, que incluye a las kiranas o tiendas de barrio, creció en un 8%, de acuerdo con Nielsen. “El canal minorista moderno busca consolidar sus tiendas en lugar de la expansión. En este sentido están aumentando la rentabilidad de las tiendas existentes”, explicó Ranjit Laungani, director ejecutivo de Nielsen India.

Fuente: http://www.livemint.com/ via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: