Gran potencial de crecimiento para el aceite de oliva en India

Según este estudio, en los últimos años, el tamaño del mercado del aceite de oliva ha crecido de 1.700 toneladas comercializadas en 2008 a 6.500 toneladas en 2013 y se espera que esta tendencia continúe y siga aumentando a un ritmo superior al 25% en los próximos cinco años. El norte del país se considera un mercado clave, al ser la zona de mayor consumo de este producto, seguido por el sur, donde Hyderabad es el principal consumidor.

INDOLINK_India_Aceite_Oliva_PromociónSegún la Asociación India de Aceite de Oliva, la población india asimilaba Italia con aceite de oliva, pero gracias al esfuerzo promocional del Gobierno español esta idea ha cambiado y en la actualidad la mayoría de la población relaciona el este alimento con España, al ser su principal productor. ICEX también resalta las campañas de promoción puestas en marcha en este país por parte de firmas españolas, organismos nacionales y autonómicos, asociaciones y organizaciones tales como la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Fuente: http://www.portalolivicola.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: