El pie de Jaipur, modelo de prótesis indio de bajo coste y sin patentar

CapturFilesEl pie de Jaipur no sólo permite a muchos mutilados ejercer su profesión además de ejercicios tan comunes como correr, pedalear o patinar gracias a la elasticidad del material con que se fabrica. Además, su diseño en forma de pie, no de zapato como la prótesis común en occidente, también hace que se adapte a las necesidades de las áreas rurales en Asia, donde se trabaja descalzo, y descalzo se vive. El invento fue creado por un artesano y un grupo médico en India y cuesta sólo 39€.

La organización Bhagwan Mahavir Viklang Sahayata Samiti (BMVSS) en Delhi. Esta organización lleva casi 40 años produciendo y distribuyendo esta y otras prótesis de forma gratuita. “Nuestra organización se financia por ayudas públicas y donaciones de particulares. Damos formación y ayuda a cualquier otra institución u organización sólo bajo dos condiciones: que usen el pie de Jaipur y que lo distribuyan gratuitamente”, explica V. R. Mehta, presidente ejecutivo de BMVSS.

El pie de Jaipur lleva caminando ya casi 40 años. Se espera el paso al frente de gobiernos, organismos internacionales y organizaciones humanitarias para contribuir a que el mundo ande gratis. Para que haya pies para todos.

MÁS : http://elpais.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: