El nuevo representante de la diplomacia india en España

El nuevo embajador de India en España, Vikram Misri,  explicó a su llegada a Madrid durante su reunión con los miembros del patronato de la Fundación Consejo España-India, cómo el nuevo Gobierno indio quiere desplegar una alfombra roja para la inversión exterior en el país. “Vengo a invitarles a que inviertan en India”, afirmó. Según el embajador, el esfuerzo y el compromiso que prodiga el primer ministro Modi para con la inversión extranjera queda demostrado con el acercamiento reciente que ha tenido el Ejecutivo con Japón y China en diferentes proyectos.

CapturFiles

Presentó el plan establecido por el gabinete del Gobierno de su país para hacer frente a retos como el descenso del crecimiento del país por debajo del 5%, la alta inflación y el elevado desempleo, entre otros asuntos. “Este plan estratégico”, destacó el embajador “está basado en 5 pilares”; desarrollo de las infraestructuras, importante también la puesta en marcha de las ‘Smart Cities’, la producción industrial y convertir a India en un hub de manufactura doméstica e internacional a través del programa ‘Make in India’ , la producción térmica y las renovables y el impulso de un ecosistema favorable de los negocios.

El Gobierno de India se enfrenta a este reto con el objetivo de formar a la sociedad para que ésta funcione como una base escalable para desarrollar el potencial económico del país. Aquí es donde entran en juego programas como ‘Skill India’ y ‘Young Leaders’.

“La reforma que está llevando a cabo Narendra Modi necesita tiempo para obtener sus frutos” alertaba el embajador, “Modi apuesta por una política cautelosa que nos ayude a conseguir nuestros objetivos”, concluyó.

Fuente: http://spain-india.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: