La difícil misión de Modi, líos como falta de confianza en el gobierno

Sin importar las opiniones de Narendra Modi en torno a la religión y la política, hay pocos indios que no apoyan su misión para convertir al país en un poder industrial. El primer ministro debe superar cuatro grandes obstáculos si espera lograr su objetivo de crear millones de empleos y aumentar la porción de manufacturas en el producto interno bruto de 15 a 25%.

INDOLINK_INDIA_Modi_PoliticaSu primer problema es heredado, y se trata del debilitante déficit de infraestructura de transporte y energía. El segundo reto de Modi es la falta de confianza de los inversionistas en la capacidad o voluntad del gobierno de India. El tercer problema, de nuevo heredado, es la pobre escolarización de India. El cuarto, se halla en la calidad de su propio gobierno y en la manera como se centraliza en la oficina del primer ministro la toma de decisiones en un país de 1.300 millones de habitantes.

No obstante, Modi aun genera confianza, y va a tener que echar mano de toda su energía y habilidad política si desea siquiera transformar a India en una nación industrial moderna para el final de su mandato de cinco años.

Fuente: http://www.elespectador.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: