El Banco Mundial espera que para 2015-2016 la economía india crezca un 6.4%

India supone un 80% del conjunto sur asiático, y con  las nuevas expectativas que se esperan por el nuevo gobierno del primer Ministro Narendra Modi, se estima que crezca para 2015-2016 un 6,4% del actual 5,6%.

El Banco Mundial informaba que durante el próximo año la economía del país asiático debería ir a mejor a medida que se recupera la economía de EEUU, la cual ofrecerá al mercado indio exportaciones y servicios de mercancías. “La expectativas son estables en los próximos años, con un pico de crecimiento aunque con riesgo dependiendo de la reforma fiscal y estructural que se lleve a cabo” decía Martin Rama, Director Económico del Banco Mundial del Sur de Asia.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ligeramente en 0.2 puntos su previsión para el ejercicio 2014-2015. La tercera economía asiática, se beneficiará de un aumento de la confianza y de una reanudación de la inversión y de las exportaciones.

El FMI insta a los países emergentes a poner en marcha sin demora “importantes reformas estructurales” frente a las perspectivas de disminución del crecimiento a nivel mundial y cita, en el caso de India, la necesidad de remediar las insuficiencias de su red eléctrica.

Fuente: http://ibnlive.in.com/ & http://eleconomista.com.mx/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: