Modi lanza una reforma laboral para facilitar hacer negocios en India

Con las elecciones a las principales asambleas estatales concluidas, y la seguridad del gobierno de que cuenta con grandes apoyos, la atención se ha centrado en el clima de negocios del pais. El Partido Bharatiya Janata (BJP), liderando la Alianza Democrática Nacional (NDA), ha puesto en marcha las nuevas leyes laborales, que crearán un entorno más propicio para realizar transacciones comerciales.

El anuncio de la reforma se produce un día después de que las encuestas hayan pronosticado la victoria del BJP en los estados de Maharashtra y Haryana, actualmente gobernados por el Partido del Congreso. La próxima prueba electoral grande para la NDA será a finales de 2015, cuando se celebren elecciones en el estado de Bihar.

Narendra Modi ha lanzado varias iniciativas relacionadas con la reforma laboral, incluyendo la creación de un proceso de cumplimiento laboral a través de  ventanilla única para las industrias y el establecimiento de fondos de previsión (PF) más favorables.

Modi dio también a conocer el nuevo plan de inspección, que se espera ponga fin al llamado ‘Inspector Raj’. La reforma de las leyes laborales es coherente con el enfoque de la NDA, ya mostrado en los presupuestos de julio, y que trata de racionalizar las normas y requisitos para el establecimiento de un buen clima de negocios. En la sesión presupuestaria  parlamentaria ya se eliminaron varias leyes anticuadas y ahora se encuentra a la espera de las recomendaciones de un grupo de alto nivel para iniciar otra ronda de negociación.

Fuente: Mint (16/10/14) http://www.livemint.com/ via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: