La inflación mayorista desciende pero el déficit comercial aumenta

La inflación de alimentos se redujo un 3,52% en septiembre, impulsado por una caída de un 15% en el precio de las hortalizas. La inflación mayorista de los precios se desaceleró hasta su nivel más bajo en los últimos 5 años impulsada por el alivio de los precios de las hortalizas y los productos básicos.

Este hecho aporta una mayor presión sobre el Banco Central de la India (RBI) que debe decidir si bajar o no los tipos de interés para reactivar el crecimiento económico. La inflación basada en el Índice de Precios Mayoristas (IPM) descendió hasta el 2,38% en septiembre, frente al 3,74% de hace un mes. La inflación de los precios al por menor se redujo a su nivel más bajo desde que la serie se puso en marcha en enero de 2012, registró un 6,46% en septiembre, frente al 7,73% en agosto, según los datos publicados el pasado lunes.

Por otro lado, el déficit comercial de la India aumentó a un máximo de 16 meses en septiembre ya que las importaciones de mercancías como el oro y los bienes electrónicos crecieron a un ritmo más rápido en la cuenta, mientras que las exportaciones continuaron creciendo a un solo dígito, lo que subraya una vez más el mal estado del sector manufacturero indio.

Fuente: Mint (15/10/14) http://www.livemint.com/ via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: