Las constructoras podrán elegir entre financiación pública o privada

Una nueva estrategia para las licitaciones. Los tramos de los proyectos nacionales de carretera ahora se están ofreciendo bajo forma de financiación tanto pública como privada. La Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) ha sacado de nuevo a licitación cuatro proyectos bajo el modelo construcción, operación y transferencia (BOT), que, ante la ausencia de ofertas, fueron licitados en modelo EPC (ingeniería, adquisición, construcción).

Cerca de cuatro proyectos han sido adjudicados en modo PPP, debido a que al final algunos inversores han mostrado interés. Pero, como la decisión de adjudicar estos proyectos bajo el modo EPC ya había sido planteada con anterioridad; ahora mismo “Se están llevando a cabo las licitaciones bajo ambos regímenes simultáneamente”, dijo un alto funcionario de NHAI a Business Standard.

La idea es ahorrar tiempo en la adjudicación de los proyectos, ya que ha habido retrasos debido a la falta de interesados en la ronda previa de la licitación, agregó el funcionario.

Fuente: http://www.business-standard.com/ via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: