La política de Modi da un paso hacia la apertura del mercado de mantenimiento militar

La necesidad de mantenimiento de equipos militares es una oportunidad para las aempresas privadas, ahora más fácil debido a la reducción de normas en defensa

Un accidente naval mortal la semana pasada remarcó la necesidad que existe en la India de mantenimiento de equipos militares, un requisito que ha avivado las oportunidades para las empresas privadas después de que las normas de defensa se redujeran. Un cambio poco publicitado en junio deshacía una regla que obligaba a las empresas privadas a obtener los permisos necesarios antes de empezar a buscar trabajos de mantenimiento militar. Subcontratar las necesidades de mantenimiento de la fuerza aérea india podría crear una industria de $ 3.000 millones y más de 50.000 puestos de trabajo en India, según KPMG.

La implantación de esta política puede aflojar la supervivencia de algunas de las empresas estatales en el sector del mantenimiento y es además parte del paquete de medidas de Modi que incluye entre otras cosas una mayor participación de la inversión extranjera en defensa. El Presidente del Gobierno ha hecho que la modernización de las fuerzas armadas sea una prioridad desde que asumió el cargo en mayo, ya que se enfrenta a disputas fronterizas con Pakistán y China y una mayor potencia naval chino. Los equipos de mantenimiento de defensa pueden ser tratados como servicio en lugar de una actividad industrial, lo que eliminaría la necesidad de una licencia industrial, de acuerdo con el memorando del 26 de junio emitido por el departamento de producción de defensa de la India.

Fuente: http://www.livemint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: