El Gobierno de la India decidirá sobre el futuro de SpiceJet

La aerolínea de bajo coste se encuentra en una situación crítica. Tras cancelar más de 1.800 vuelos en un mes y retrasar el pago de las nóminas de su plantilla, ha pedido ayuda al ejecutivo.

Mahesh Sharma, Ministro de Aviación Civil tendrá en cuenta “el interés de los pasajeros, dijo en Nueva Delhi. La aerolínea ha pedido auxilio al estado. La situación en SpiceJet, propiedad del multimillonario de los medios de comunicación Kalanithi Maran, pone SpiceJet-Photo-35de relieve las dificultades de las compañías aéreas de la India, donde las bajas tarifas y la intensa competencia han contribuido a más de 10 mil millones de dólares en pérdidas en los últimos siete años.

La aerolínea SpiceJet ha cancelado más de 1.800 vuelos en un mes. Ha reducido su flota de 58 aviones a casi 37. Ostenta una cuota del 17% en el mercado nacional.

Los altos ingresos y el gran número de pasajeros han animado a Singapore Airlines Ltd y AirAsia a tomar parte en el mercado local, cuyo mayor desafío es lograr ganar dinero mientras la competencia en el mercado aéreo indio es cada vez más competitivo, demandando precios más bajos mientras los gastos siguen aumentando.

Fuente: LiveMint.com  via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: