El Gobierno de la India despeja los obstáculos para aprobar el nuevo impuesto sobre los bienes y servicios (GST)

El gabinete aprobó un nuevo cálculo de los incentivos para los molinos de azúcar y aplazó la decisión de la regulación del sector inmobiliario.

El ejecutivo aprobó ayer la ley de enmienda constitucional para facilitar la implementación del impuesto sobre bienes y servicios (GST), que busca convertir la India en un mercado común mediante la sustitución de la duplicidad de impuestos estatales y centrales.

La aprobación despeja el camino para la introducción del proyecto de ley en la sesión de invierno en curso del Parlamento. El gobierno liderado por Narendra Modi espera implementar la reforma tributaria en abril de 2016.

Si sale adelante, el GST absorberá los actuales impuestos indirectos sobre el valor añadido, los impuestos especiales y de servicios. Además, eliminará las barreras al movimiento de mercancías a través de los estados y reducirá los costes de las empresas.

Para abordar las preocupaciones de los Estados sobre la pérdida de ingresos después de la puesta en marcha del GST, el gobierno ha acordado compensar a los Estados por las pérdidas que se producirán en los cinco años posteriores a la implementación del GST. Una ley enmarcará expresamente éstas compensaciones, según un representante gubernamental que rehusó dar su nombre. El Ministro de Finanzas Arun Jaitley había anunciado a principios de este mes una compensación de Rs. 11,000 crore para pérdidas provenientes de la división gradual en fases de la compensación del impuesto sobre la venta central.

Por otra parte, el gabinete del gobierno dio su aprobación para recalcular de nuevo los incentivos concedidos a los molinos de azúcar. Esto ayudará a la industria azucarera a superar la crisis que proviene del excedente de acciones y los precios moderados.

Fuente: LiveMint.com via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: